Una tormenta con granizo y relámpagos azotó ayer la ciudad.
La zona del Zócalo, en el Centro Histórico, fue donde más agua se acumuló, pero hubo afectaciones generalizadas en la urbe, incluyendo vuelos y pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el Zócalo hubo encharcamientos y en sus inmediaciones se registró una inundación en la calle 5 de Febrero, que afectó al Antiguo Palacio de Ayuntamiento; en 20 de Noviembre cayeron árboles, y el agua entró al estacionamiento del edificio de gobierno.
Se registraron acumulaciones más grandes de la presente temporada de lluvias.
También se inundó avenida Juárez y calles, viviendas y negocios de colonias cercanas al Centro, como Doctores, Obrera y Tránsito.
Mario Esparza, titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, aseguró en X que la de ayer ha sido hasta ahora “la lluvia más intensa de toda la temporada” de lluvias de este año.
En el AICM se acumulaban pasajeros, debido a que el agua afectó las pistas, pasillos y zona de bandas para la entrega de maletas. Incluso se registró caída de plafones.
Las autoridades aeroportuarias decidieron suspender el servicio durante al menos tres horas.
La tormenta también generó un cortocircuito en la interestación Zócalo-San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro. Usuarios de redes sociales publicaron imágenes del flamazo.
Se suspendió el servicio en las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto, por lo que se implementaron dos circuitos provisionales, uno de Cuatro Caminos a Pino Suárez y otro de Taxqueña a Xola.
Bomberos sacaron agua del Hospital General Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los encharcamientos alcanzaron hasta 25 centímetros, lo que llevó a suspender temporalmente el servicio en el área de admisión.
También se reportaron afectaciones al Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.








