Cecilia Gabriela Velázquez
El presidente municipal de Corregidora, Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, informó que su mayor área de oportunidad en este año, durante su mandato, es la seguridad, debido al crecimiento de la mancha urbana y la situación de seguridad en el país que afecta al territorio.
En entrevista, señaló que destinó más del 50 por ciento del presupuesto 2025 para este rubro, el cual es un incremento llevado a cabo paulatinamente. El monto, de acuerdo con el alcalde, contempla la ampliación al estado de fuerza, 30 nuevas clases de policía, nuevas patrullas y mejoras en la tecnología.
“El miércoles vamos a estar haciendo una entrega de nuevas patrullas y va a ser el arranque de un programa muy robusto en seguridad, donde irán viendo varios cambios y varias mejoras en tecnología y en equipamiento. También, el presupuesto de este año contempla la creación de 30 nuevas clases de policía, lo cual también depende muchísimo del reclutamiento y que los reclutas pasen todos sus exámenes, particularmente el de control de confianza; pero estamos listos, estamos buscando más policías, estamos listos presupuestalmente para ello”, aseguró.
Además de la seguridad, que es el eje prioritario, destacó la inversión a otros rubros en Corregidora, como la movilidad y las obras públicas. “Tenemos que buscar mejorar la movilidad en el municipio, tanto el transporte público como a los usuarios con su vehículo. Tenemos que seguir mejorando en obras de servicios públicos municipales, el municipio ha crecido muchísimo y la necesidad ya de mantenimiento de viviendas, de urbanización, de poder rescatar espacios públicos, está ahí muy latente y es a lo que le vamos a estar apostando en este año”, comentó.
Por último, el edil destacó el trabajo de su equipo de gabinete, de quienes reconoció la “experiencia”, las “muchas ganas”, y la “planeación muy concreta”; cualidades que, expresó, cumplen con los objetivos propuestos desde el inicio de su administración.