Ante los hechos violentos ocurridos en Tequisquiapan y Guanajuato, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, reiteró que no han bajado la guardia y que se mantienen los operativos de seguridad para blindar al municipio, para lo cual se tiene destinada la mitad de los recursos del municipio en temas de seguridad.
El alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que se han invertido 650 millones de pesos en materia de seguridad; actualmente se tienen mil 200 cámaras funcionando y con 430 elementos de seguridad en el municipio, además de tecnología, como los arcos lectores. El edil mencionó que la seguridad es el primer reto que tiene su administración debido a la cercanía con el estado de Guanajuato.
“El reto número uno que tenemos es el tema de seguridad, desde el día uno estamos atentos en atender este tema; para mí poner una lámpara, un alumbrado nuevo es seguridad; para mí abrir una cancha, renovar una cancha deportiva es seguridad; darles capacitaciones a las mujeres es seguridad, entonces vamos en la estrategia correcta” subrayó Sosa Pichardo.
Resaltó que el punto rojo es en la frontera con Guanajuato, en el acceso a la carretera libre a Celaya, en donde los operativos que se realizan en el acceso ha entregado buenos resultados, ya que vehículos sospechosos que han visto a los elementos de seguridad del K-16, se han evitado entrar al estado y, en caso de detectar a personas con armas sin tener un permiso para ello, son llevadas a la fiscalía.
El alcalde agregó que se buscará seguir implementando la tecnología de fibra óptica para que de esta manera se pueda seguir instalando más cámaras de seguridad.
“Tenemos los arcos lectores en los nueve accesos a Corregidora, más de 430 policías desplegados en todo el municipio, los módulos que funcionan las 24 horas, el C4, las mil 200 cámaras, la capacitación permanente de la policía, para lograr que Corregidora siga estando tranquila para que sigan llegando las inversiones y las familias vivan tranquilas”, comentó.
Sosa Pichardo, aseguró que el municipio de Corregidora está cumpliendo con los índices marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales mencionan que se debe tener al menos un policía por cada mil habitantes de un lugar.
Añadió que se buscará que los jóvenes que todavía no deciden alguna carrera universitaria se puedan incluir en la formación de elementos de seguridad del municipio.
“Tenemos una estrategia en coordinación con el gobierno del estado para ir a los COBAQ’S, preparatorias, a los bachilleratos y ofrecerles a los jóvenes que no saben en dónde continuar sus estudios, acercarse a toda la parte de seguridad, estamos por arrancar esta estrategia”, finalizó Roberto Sosa Pichardo.