El precandidato por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la toma de protesta de José Sergio Ledezma Martínez, como presidente de la Comisión de Honor de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).
Durante su intervención, el aún diputado federal aseguró que no debe de existir una política más importante que la seguridad pública, para que las familias mantengan una buena calidad de vida.
“No hay tema más importante para los queretanos que el tema de la seguridad. No hay valor más grande para nosotros que cuidar la integridad de las familias, no hay petición más grande para nosotros que nos digan: no queremos que se nos ponga esto como Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, como Estado de México. (…) Nuestra máxima prioridad tiene que ser, conservar esa paz y esa seguridad en la que vivimos”, argumentó.
Por ello, Macías Olvera señaló que este tema abarca la visión general de la ciudad y de los cinco ejes transversales que, afirmó, se reforzarán en el proyecto que se encuentra construyendo para la capital del estado; siendo prioridad el tema de seguridad pública, para mantener un municipio seguro.
“Va a ser toda mi capacidad y esfuerzo y todo mi involucramiento en el tema de seguridad como eje principal de la política pública municipal, tenemos que ejecutar el nuevo modelo de justicia cotidiana que recién se acaba de aprobar en Querétaro, donde se fortalece las facultades de los policías municipales, incluso ya como mediadores para poder tener un vínculo formal con presidentes de colonos, con asociación de colonos”, apuntó.
Felipe Fernando Macías añadió que, para tener una mejor sociedad, es necesario que la policía implemente el nuevo modelo de justicia cotidiana, para poder disminuir las faltas administrativas y recuperar la armonía social.
Detalló que, para seguir atendiendo la demanda poblacional y que Querétaro continúe siendo referente a nivel nacional donde las personas puedan tener una buena calidad de vida, es necesario reforzar los servicios públicos, la mejora regulatoria, obra social y la descentralización de la administración pública municipal.