Era vecina de Zibatá, en El Marqués, la piloto cuya aeronave se desplomó tras despegar del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), revelaron a PLAZA DE ARMAS, fuentes de la terminal aérea que pidieron las reservas del caso. Se trata de la Capitán Alejandra Jiménez, quien habría fallecido en el sitio, junto con un pasajero, cuyo nombre no fue registrado en la bitácora de vuelo. La aeronave partió de Querétaro con rumbo a Michoacán.
Pasadas las 14:00 horas de ayer martes, El Portal de Querétaro daba a conocer que en su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Querétaro informaba que una avioneta que despegó de sus instalaciones se desplomó en la comunidad de Galeras, municipio de Colón, donde se ubica el AIQ.
El posteo reveló que a las 12:17 horas una aeronave privada, piper PA31, abordada por dos personas, la piloto y un pasajero, “despegó desde nuestras instalaciones” con destino a la ciudad de Morelia; a las 12:20 se reportó un accidente en las inmediaciones de la comunidad de Galeras en el municipio de Colón:
“Será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes respecto a este incidente, así como deslindar responsabilidades y emitir los comunicados oficiales. Es importante mencionar que el AIQ continúa con sus operaciones de manera regular, sin que el accidente represente afectaciones”.