Cuando se vivía el clímax del partido y Francia pudo definir el encuentro en Tiempos extra, apareció la figura de Dibu Martínez para salvar su portería al detener con la pierna derecha el gol de Randal Kolo Muani, lo que marcaría una jugada clave en la Final de la Copa del Mundo.
Era el final para Argentina, que empataba 3 a 3 con Francia. Un gol en ese momento dejaba a la selección albiceleste sin el campeonato, pero Emiliano Dibu Martínez mostró por qué ganó el premio al mejor arquero del mundial. Lo hizo después también, atajando uno de los penales en la definición.
Argentina sufrió más de la cuenta, después de haberse impuesto en el primer tiempo con mucha comodidad, gracias a los goles de Lionel Messi y de Ángel Di María.
El segundo tiempo parecía bajo control, pero Francia lo dio vuelta con un Mbappé de otro planeta. El jugador del PSG hizo los tres goles que alargaron la definición de la final.
El partido llegó a penales y la figura de Martínez se agigantó, la atajada de Dibu a Coman de manera milagrosa, le dio una inyección de ánimo al equipo, que no falló en la ejecución, figura que se achicó cuando al recibir el trofeo como portero de la Copa del Mundo celebró con poco estilo y empañó su actuación en Qatar 2022.