Las Chivas van por una misión complicada, mas no imposible.
Para acceder a las Semifinales, el Rebaño deberá ganar y así cortar una racha importante: Cruz Azul suma 22 partidos consecutivos sin caer en el Olímpico de Ciudad Universitaria, con saldo de 17 victorias y 5 empates.
De hecho, la única derrota de La Máquina como local desde que dejó el Ciudad de los Deportes se dio en la Fecha 17 del Apertura 2025 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde tuvo que recibir a los Pumas, que se negaron a fungir como visitantes en su propio inmueble.
En este torneo, los rojiblancos de Gabriel Milito festejaron un par de victorias en la Ciudad de México tras imponerse al América y a Pumas por 2-1, en la Fecha 8 y en la 12, respectivamente.
“Mi experiencia en la Capital fue positiva: la gente nos acompañó, el equipo se vio bien y, más allá de eso, confiamos en hacer un gran partido. El rival nos exigirá al máximo si queremos avanzar a Semifinales.
“Considero que la eliminatoria está abierta y la disputaremos hasta el final”, comentó Milito tras el empate 0-0 de la ida de Cuartos de Final en el Estadio AKRON.
“Tenemos que salir a ganar en la Vuelta y confío en que podemos hacer un gran encuentro y en que podemos ganar”, añadió.
El timonel de La Máquina, Nicolás Larcamón, solo ha ganado uno de los últimos 15 partidos en Fase Final de Liga MX.
“Las sensaciones son de que todavía resta mucho trabajo por hacer. Dentro de todo, tuvimos un rendimiento defensivo muy bueno, a excepción de esa última decisión del partido, que no deja de ser una señal de alerta cada vez que se acerca el segundo partido”, dijo Larcamón.
El triunfo, sin importar el marcador, es el único resultado que clasifica a las Chivas a las Semifinales, mientras un empate, da el pase a La Máquina.








