La secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez confió en que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en Querétaro se desarrolle en orden y de manera pacífica.
Señaló que se apoyará ese día, como en todas las marchas, estarán elementos de Protección Civil, desarrollo político y concertadores de la Secretaría de Gobierno, por si se requiere atender alguna petición, pero señaló que se mantendrán a cierta distancia para que los asistentes no se sientan afectados en su derecho a la libre manifestación.
La funcionaria estatal dijo que no participará en esta movilización y que tampoco tiene conocimiento si alguien de los integrantes del gabinete estatal vaya a asistir el domingo a la manifestación.
“Sé que algunas personas van a manifestarse el día 26 de febrero, estaremos atentos para que puedan expresarse y lo puedan hacer con órden, seguridad y tranquilidad. Es una marcha absolutamente organizada por la sociedad”, expresó Murguía Gutiérrez.
Sobre el cierre de la calle de Pasteur en la escuela Bernardo Quintana por unos padres que reclamaban obras pendientes, las autoridades estatales informaron que se llegó a un acuerdo y se atenderá el tema a partir del siguiente lunes.