- PAN ya tiene definiciones; 4-T todavía pondera
- Murió Federico Malpica, fundador de UCO/QRO
- Exige Nava a colaboradores redoblar esfuerzos
- Justo reconocimiento de UAQ a Juventino Castro
Tic tac.
Va terminando el año y se van acomodando las precandidaturas federales en Acción Nacional, no así en el Movimiento Regeneración Nacional, tan multiforme en sus procesos internos y con el acento impuesto por el presidente López Obrador para lograr mayoría en las cámaras.
Dice Pepe Fonseca que en la democracia el jefe hace mayoría y eso aplica en todos los partidos, como quedó demostrado con la postulación de Claudia Sheinbaum como virtual sucesora, a pesar de que -jejeje- ya se había acabado el dedazo.
Y sino pregúntenle a Ebrard, que hace justamente un año se veía como candidato de la 4-T.
“Confía en ganar” cabeceó PLAZA DE ARMAS el lunes 12 de diciembre de 2022 la entrevista exclusiva con el entonces canciller, realizada en el Club de Industriales de Querétaro.
Encuestas confiables, pedía Marcelo, sin saber que, como luego aclarara la secretaria general Citlali Hernández, en Morena los votos son ponderados. No valen lo mismo los de los campesinos de la sierra que el de una empresaria o los de los fifís de Las Lomas.
Vale recordarlo porque en unas semanas sabremos a quiénes presentarán como contrincantes de los panistas Lupita Murguía y Agustín Dorantes en la lucha por el Senado.
¿Cómo “equilibrarán las votaciones”? No sabe uno.
Nomás recordar que en el 2021 Celia les ganó a Gilberto y Santiago la candidatura al gobierno.
Para empezar ya definieron que va mujer en primer lugar. Y déjeme contarle que los guindas tienen más candidatas que candidatos.
Ahí están Paloma Arce, Andrea Tovar, Beatriz Robles, Maribel Barrón, Carmen Gómez, Rosa María Cordova y hasta la ex senadora priista Coco García Quiroz, suplente de José Calzada Rovirosa y ahora colaboradora de una hermana de Adán Augusto López.
¿Y quién de los hombres en la segunda fórmula?
Tenga en cuenta a Santiago Nieto, Gilberto Herrera, Luis Bárcenas y, en ese frente multicolor, al diputado verde Ricardo Astudillo.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Frente.
Que la alianza PAN/PRI está firme en Querétaro y están definidos los nombres para cuatro de las seis diputaciones federales, en donde aparecerán los priistas Abigail Arredondo y Mario Calzada, en el primer y quinto distrito, junto con los panistas Germain Garfias y Roberto Sosa en el segundo y cuarto.
Por definir tercero y sexto, en donde irá mujer.
Tómelo en cuenta..
-¡PREEEPAREN!-
Educador.
Murió el ingeniero Federico Malpica Cárdenas, fundador de la UCO-Querétaro, hombre visionario e idealista.
Activísimo, a sus 76 años, desarrollaba proyectos para mejorar la educación, especialmente entre los jóvenes preparatorianos para apoyarlos en su libre elección profesional.
Desde Plaza de Armas enviamos nuestro más sincero pésame a su esposa Lety y demás familiares, así como a los miembros de la institución que formó, maestros y alumnos.
En paz descanse don Federico.
-¡AAPUNTEN!-
Centro Cívico.
En convivencia con sus colaboradores, el alcalde capitalino Luis Nava los convocó a redoblar esfuerzos en el 2024, el año de cierre, para hacer la diferencia en la construcción de la ciudad que queremos, con una mejor calidad de vida para todas las familias.
Como es sabido, el presidente municipal cumplirá con el mandato recibido, sin competir por ninguna posición electoral. En los corrillos políticos se sabe que Nava, ubicado entre los ediles mejor calificados del país, pudiera ser el próximo presidente del comité estatal del PAN.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Más vale tarde…
No debe pasar inadvertido ese reconocimiento -más vale tarde que nunca- de la UAQ al gobernador Juventino Castro Sánchez, como gestor e impulsor del Centro Universitario de Querétaro, como consta en un cuadernillo distribuido en la conmemoración del 50 aniversario de la inauguración. “Los tiempos políticos no permitieron que participara en el acto inaugural, señala el texto.
El ex mandatario, en su última entrevista periodística, concedida a nuestro director general, reconoció que lo castigaron por conflictos con su sucesor,Antonio Calzada. quien tuvo el privilegio de inaugurar las obras de CU cuando tenía dos meses y una semana en el gobierno.
¡Porca Miseria!