Luego de que el pasado 21 de marzo autoridades municipales de Querétaro impidieran que se realizará una corrida de toros en Hacienda El Salitre debido a un amparo federal, el secretario de Gobierno Carlos Alcaraz Gutiérrez respaldó las acciones realizadas por el municipio de Querétaro puntualizando que la ley se debe de respetar sin importar de quien o de que se trate.
El funcionario estatal señaló que el tema de las corridas de toros se ha vuelto polémico debido a que hay gente que está a favor de las corridas dentro del estado, incluso, recordó que en años pasados fueron declaradas como patrimonio intangible del estado, sin embargo, aceptó que la realidad de hoy es diferente y de deben de acatar las normativas qué hay en la ley.
“Primero que nada es un respaldo a la autoridad municipal, quien tuvo conocimiento de este hecho. Y segundo, de manera muy puntual, dejar en claro que en Querétaro, la ley es la ley y se respeta y se atiende, sin importar quién sea la persona, el giro, la empresa o el bien determinado que está buscando imponer (…) es un tema sin duda polémico porque hay gente que está a favor de las corridas, incluso en años pasados, se decretó como patrimonio intangible del estado de Querétaro a las corridas de toros. Sin embargo, hoy hay un contexto distinto”, mencionó.