La fórmula de Morena rumbo al Senado por Querétaro encabezada por Beatriz Robles Gutiérrez y Santiago Nieto Castillo reconocieron que la guerra sucia será el reto más importante en la campaña, asegurando que la oposición buscará a toda costa dañar el impacto que tiene Morena en la ciudadanía.
Sin embargo, señalaron que la ciudadanía no está polarizada y que se encuentra informada, por lo que aseveraron que la marca Morena en Querétaro ha crecido, gracias a que los gobiernos panistas no han dado los resultados deseados.
Esto lo mencionaron, en el entorno en el que el Gobierno del Estado, ha inaugurado diferentes obras en días previos al inicio de la veda electoral, haciendo esto antes de que inicie el proceso electoral, ya que durante las campañas no podrán realizar ninguna entrega de apoyo, programa u obra social.
“El gran reto que tenemos en estas elecciones va ser la guerra sucia que va haber, y esto es todos lados y nadie se va a salvar, pero la ciudadanía está enterada y no por inaugurar obras o llevar dádivas van a cambiar la percepción de la ciudadanía, ellos están bien informados respecto a lo que pasa en Querétaro”, señaló Beatriz Robles Gutiérrez.
Por otro lado, Santiago Nieto Castillo mencionó que según la encuestadora De las Heras, la fórmula de Morena iniciará la campaña previo a la elección con un empate técnico de preferencia contra la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN), formada por Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri, por lo que añadió que iniciarán con los trabajos para buscar la ventaja y ganar los puestos en el Senado.
“Según la encuestadora De las Heras tenemos un careo importante con la fórmula del PAN, en la que yo y mi compañera Beatriz Robles iniciaremos con un empate técnico, esto es un mensaje importante, porque vamos a continuar con nuestro posicionamiento de traer la Cuarta Transformación a Querétaro”, señaló.
Finalmente, la fórmula del Senado por Morena indicó que acompañarán a Claudia Sheinbaum Pardo al arranque de su campaña el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México; posteriormente, el 2 de marzo iniciarán sus trabajos de campaña, primero en el monumento a Mariano Escobedo en el Cerro de las Campanas para después trasladarse a la Plaza Independencia en San Juan del Río donde comenzarán de manera hotmail su campaña rumbo al Senado.