La industria cinematográfica también tiene su lado irónico, y cada año lo recuerda con los Golden Raspberry Awards, mejor conocidos como los Razzie, premios que “celebran” a lo peor del cine comercial. En su edición 2026, la gran protagonista fue La Guerra de los Mundos (2025), de la mano de Ice Cube, que arrasó con varias de las categorías más importantes, consolidándose como la producción más criticada del año.
El filme, encabezado por Ice Cube, no solo se llevó el premio a peor película, sino también peor actor, peor director para Rich Lee y peor guion para Kenny Golde y Marc Hyman. Además, fue reconocida como la peor secuela o remake, evidenciando el rechazo generalizado tanto de la crítica como del público hacia esta reinterpretación del clásico de ciencia ficción.
En otras categorías, Rebel Wilson fue nombrada peor actriz por su trabajo en Bride Hard, mientras que Scarlet Rose Stallone obtuvo el premio a peor actriz de reparto por Gunslingers. Por su parte, la nueva versión de Snow White recibió críticas particularmente duras, al llevarse dos premios por el desempeño de los “siete enanitos artificiales”, tanto como peor actor de reparto colectivo como peor combo en pantalla.
No todo fue negativo en la ceremonia. El llamado “Razzie Redeemer Award”, que reconoce a figuras que logran redimirse tras trabajos cuestionados, fue para Kate Hudson por su participación en Song Sung Blue, destacando una mejora significativa en su carrera reciente.
Con su característico tono satírico, los Razzie vuelven a demostrar que en Hollywood no todo es glamour ni estatuillas doradas como las del Oscar, sino también autocrítica —y mucho humor— frente a los tropiezos de la industria.
Los “ganadores”
A continuación mencionamos a todas las categoríasparticipantes:
- Peor película: ‘La Guerra de los Mundos’ (2025)
- Peor actor: Ice Cube — ‘La Guerra de los Mundos’ (2025)
- Peor actriz: Rebel Wilson — ‘Bride Hard’
- Peor actriz de reparto: Scarlet Rose Stallone — ‘Gunslingers’
- Peor actor de reparto: All Seven Artificial Dwarfs — ‘Snow White’
- Peor combo en pantalla: All Seven Artificial Dwarfs — ‘Snow White’
- Peor precuela, remake, copia o secuela: ‘La Guerra de los Mundos’ (2025)
- Peor director: Rich Lee — ‘La Guerra de los Mundos’ (2025)
- Peor guion: Kenny Golde y Marc Hyman — ‘La Guerra de los Mundos’ (2025)
- Razzie Redeemer Award: Kate Hudson — ‘Song Sung Blue’





