El candidato en Querétaro al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que “no entrará en controversia”, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolviera la candidatura de Santiago Nieto Castillo, rumbo al senado de la república por Morena.
“Respeto la resolución de la Sala Superior; ya la ciudadanía de San Juan del Río nos dirá si realmente vive en la casa donde dice que vive o no. No me quiero meter en esa controversia; yo quiero seguir escuchando a la gente, seguir entendiendo las problemáticas. Entiendo la gran responsabilidad que representa estar en el Senado de la República, y desde el Senado, lo que tengo que hacer, es llevarle soluciones a los retos y las problemáticas que tiene México y que tiene Querétaro
Dorantes Lámbarri reconoció que ha sido hasta el momento una campaña de propuestas en el ambiente de la contienda; pero lamentó que se busque politizar temas como el agua, donde dijo, Querétaro ha decidido responsablemente en la materia.
“Se han querido polemizar, tratando de desviar la atención o hacer parecer cosas que no son, por ejemplo, con el tema del agua, cuando salen con sus garrafones. Hay que comparar con hechos; y el hecho más evidente es si comparamos con la Ciudad de México, si vemos lo que está pasando, allá sí hay desabasto y agua contaminada”, resaltó.