Renato Rodríguez, empresario, economista, experto en tecnología blockchain y filántropo educa a la población para ayudarles a sobrellevar la crisis económica
Los beneficios de la digitalización son aparentes y necesarios. Por estas razones, tanto la criptoeconomía como los activos digitales han sido de gran ayuda para afrontar la crisis que el mundo afronta. Las criptomonedas como Bitcoin hacen posible el comercio sin la necesidad de terceros, de una manera más rápida y segura lo que permite agilizar procesos y reducir el contacto físico.
La economía digital ha venido para transformar el mundo desde hace diez años. Incluso, ha sido adoptada por J.P MORGAN, CHASE y los bancos más grandes del mundo. Actualmente, se busca diseñar una criptomoneda que tendrá el mismo valor que el dólar, con el objetivo de agilizar las transacciones en todo el mundo. Próximamente, las diversas sociedades estarán inmersas en la economía digital debido al apogeo de la tecnología, la transferencia de datos y números en el mundo.
Renato Rodriguez, empresario, economista y experto en la tecnología Blockchain, se ha presentado en diversas conferencias virtuales con el objetivo de comunicar la importancia de la criptoeconomía y los activos digitales en medio de una crisis global.
“Una de las ventajas, es que como empresa tu captas mercados nuevos, estás a la vanguardia de la tecnología y como sociedad creo que uno de los retos es entender, adaptarse a una economía que no nos enseñaron en la universidad, en el colegio, en la escuela, pero que es una realidad latente en el mundo” señaló.
Los activos digitales, se han recuperado desde su declive en marzo y actualmente son el activo con mejor desempeño en el 2020. Con millones de empleos perdidos y la incertidumbre por no tener un respaldo sólido, los inversionistas globales apuntan a activos refugio como el bitcoin para preservar valor, protegiéndose ante escenarios de alta inflación.