Durante la agresión con disparos de arma de fuego ocurrida el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, en la ciudad de Querétaro, se identificó que uno de los sujetos fallecidos era Fernando González Núñez de 31 años de edad, alias “La Flaca”, a quien se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicado principalmente al robo de hidrocarburos.
Se tiene conocimiento que dicho sujeto, en el pasado mes de agosto, hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
Fernando González Núñez realizaba publicaciones en sus redes sociales donde se mostraba portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, dicho sujeto fue el principal objetivo de la agresión, esto por la disputa entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.
Cabe señalar que González Núñez fue detenido en el estado de Querétaro, al menos en dos ocasiones en los meses de marzo y agosto del presente año, por portación de armas de fuego. En el ataque del sábado murieron 10 personas, incluido González Núñez.