Una edición mas del Querétaro Maratón se disputó este domingo 6 de octubre en las calles de la ciudad. Más de 18,500 corredores inscritos fueron protagonistas de una fiesta deportiva que se ha convertido en una tradición anual dentro del estado. La sorpresa de la jornada fue lo hecho por los hermanos Oropeza, quienes dominaron el podio en los 42 y 21 km en varonil y femenil.
Las actividades de los diferentes bloques de corredores comenzaron a partir de las 6:00 de la mañana en Av. Constituyentes, formando un circuito que atravesó diferentes puntos de la ciudad. El primer bloque en salir fue el de los corredores ciegos o débiles visuales y silla de ruedas, uno minutos más tarde salió el bloque de Maratón, posteriormente medio maratón y finalmente, el bloque con más corredores de 5 y 10 kilómetros.
Tras un dominio en años anteriores por parte de los atletas kenianos, esta edición contó con la grata sorpresa de lo hecho por los hermanos Oropeza, originarios de Guadalajara.
Ganadores en los 21 y 42 km de la rama femenil y el segundo puesto en el maratón varonil, los hermanos expresaron su orgullo por los resultados obtenidos.
“El año pasado vine y quedé en cuarto lugar del medio maratón. Me quise aventar los 42 kilómetros, me preparé y di todo lo que tenía. Estoy feliz, satisfecho, ahora busco el primer lugar. Posiblemente sí volvamos por lo que hicimos este año (hermanos). Muchas gracias por el apoyo”, comentó Israel Oropeza segundo puesto de los 42 km.
Finalmente, la ganadora del maratón femenil, Fanny Oropeza, también señaló lo importante del trabajo para conseguir estos resultados y el orgullo de lo hecho junto con sus hermanos.
“Estamos muy orgullosos por lo que hicimos, lo hemos logrado con nuestro esfuerzo y trabajo. Seguiremos trabajando para conseguir los mismos resultados”, finalizó.