El momento complicado por el que atraviesa Sergio Pérez en la Temporada 2024 de la Fórmula Uno no pasa desapercibido en las otras categorías del automovilismo.
Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, salió en defensa del piloto mexicano de Red Bull, a quien tuvo un par de años en su paso por la Fórmula 2. “Yo creo que el mundo de la F1 ha sido tremendamente injusto con Checo. Yo le he tenido de piloto durante dos o tres años en la Fórmula 2 y no me cansaré de decirlo. Era un piloto con un talento absolutamente único”, señaló.
Longo también reconoce que ser coequipero de un conductor como Max Verstappen en la escudería austriaca le mete mucha presión al tapatío, quien marcha octavo en el Campeonato Mundial de Pilotos con 151 unidades.
“Obviamente, le ha tocado bailar con la más fea. Estamos hablando de uno de los mejores pilotos de la historia, que es Max. Pero, dicho esto, a mí no me ha parecido justo el trato que se le ha dado a Checo. Desde el principio, ahora es más visible, pero desde el inicio no me parecía justo”, comentó.
Los crecientes rumores de la salida de Pérez al final de la campaña por los malos resultados siguen en el aire y las tres carreras restantes del calendario en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi son claves para el piloto mexicano en búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para Red Bull y poder pelear el Campeonato de Constructores con McLaren.