La empresa Hikvision, donó 50 cámaras de seguridad en calidad de retribución por las labores realizadas por parte del Gobierno Municipal de Querétaro, declaró Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
Explicó que la administración de la capital ha estado perfeccionando la tecnología y las analíticas de las cámaras de seguridad que hay en la capital con la intención de aumentar la videovigilancia para los ciudadanos.
“Hace unas semanas nos vino a visita la empresa Hikvision para conocer le centro de comando y fue una donación que se hizo de estas 50 cámaras, son dispositivos de seguridad con los que ya hemos trabajado”, declaró.
Puntualizó que el costo unitario de cada cámara de seguridad es de seis mil 900 pesos, por lo que el monto de la donación asciende alrededor de los 345 mil pesos mexicanos.
Ferrusca Ortíz explicó que el personal de la secretaría está capacitado para la instalación de las cámaras de seguridad que fueron donadas debido a ya que funcionan con el software que tienen.
Comentó que será en próximos días cuando estas cámaras se encuentren instaladas en ciertos puntos de la capital; agregó que actualmente se está trabajando en el presupuesto para el siguiente año en materia de seguridad.