El gobierno del Municipio de Querétaro invertirá 50 millones de pesos para la construcción de la nueva Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública; confirmó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
Lo anterior, luego del anuncio que realizaron las autoridades capitalinas junto al Gobierno del estado, para construir esta nueva infraestructura en la zona de La Cuadrilla, en Juriquilla, donde fueron desalojados en el mes de junio alrededor de 260 familias, por encontrarse viviendas instaladas de manera ilegal.
El presidente municipal refirió que además de contar con un nuevo espacio para la Guardia Municipal, se ubicará en este inmueble también el Grupo Táctico K9 de la SSPM, para fortalecer su operatividad y entrenamiento.
Asimismo, comentó que será a inicios del año 2023, cuando se comience con los procesos correspondientes administrativos de la obra, para que comience su construcción en el mes de febrero.
“Nosotros tenemos previsto invertir 50 millones de pesos. Hay que hacer un tramo de vialidad, más la infraestructura de la propia subcomandancia. Esto nosotros lo estamos considerando para iniciar los procedimientos administrativos en el mes de enero y a más tardar iniciar la obra a finales de febrero”.
En relación al tema de seguridad, Luis Bernardo Nava sostuvo que se prevé construir al menos dos nuevas infraestructuras más para la atención de la seguridad, una nueva subcomandancia y un edificio para la Dirección de Atención a Víctimas de la SSPM.
En el primer caso, dijo, se encuentran en la gestión y análisis de un predio que sea lo suficientemente cercano y amplio, para albergar una subcomandancia en el Centro Histórico, que permita responder de manera más efectiva a las demandas y necesidades de esta zona.
Ambos proyectos, dijo, estarían siendo considerados en los últimos dos años de gobierno de Nava Guerrero.
“Son estos estos tres que estamos considerando entre el próximo año y el 2024. Estamos buscando un lugar que estuviera lo más céntrico posible para que pudiera ser muy accesible para que cualquier persona este pudiera acudir y ser atendidos”.