Carlos Uriegas
Coparmex Querétaro trabajará con el esquema de capacitación y educación para las mujeres a través del Woman Fest, además de que anunció su respaldo a la marcha que se realizará el 8 de marzo y otorga la libertad para que las mujeres que así lo deseen puedan ausentarse de sus trabajos el 9 de marzo.
“En Coparmex llevaremos a cabo el Woman Fest del 7 al 11 de marzo en las instalaciones del centro empresarial de Coparmex Querétaro; un ciclo de conferencias gratuitas impartidas por mujeres líderes del ámbito empresarial queretano. Los temas de las conferencias abarcan el ámbito personal, laboral y profesional en temas diversos como liderazgo, finanzas, emprendimiento y bienestar”, anunció Cnidia De la Cruz Reséndiz, directora general de Coparmex.
Las mujeres que integran comisiones de Coparmex destacaron que las conferencias buscan promover la reducción de las desigualdades que existen en la sociedad y especialmente en el campo laboral, empoderando a las mujeres con educación, así como “impulsar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Revelaron que en Querétaro, el 43.9% son mujeres preparadas, mujeres de 18 años o más que tienen al menos educación media superior, existe un 32.6% de mujeres emprendedoras formales, el 53.4% tienen bajo ingreso mensual, igual o menor a dos salarios mínimos, el 44% de mujeres ocupadas en proyectos no formales y sólo el 25% de legisladoras en presidencias relevantes.
Estela Gallegos, Notaria y Consejera de Coparmex Querétaro destacó la colaboración a nivel nacional a través de una delegación de igualdad de género, para crear un protocolo para prevenir la discriminación por razones de género y atender los casos de violencia y acoso u hostigamiento sexual y laboral, en alianza con The Boston Center for Latin America.
Durante la conferencia Asimismo, Cnidia De la Cruz Reséndiz señaló que apoyan el derecho a manifestación de las mujeres de este 8 de marzo ya que consideran válidas las demandas y se anunció que promoverán de nuevo “Un día sin mujeres” el 9 de marzo fecha en la que se espera que cerca de 3 mil mujeres que pertenecen a empresas agremiadas a Coparmex no laboren ese día.