La Fiscalía de Berlín dio a conocer que los resultados de la autopsia de María Fernanda Sánchez, podrían llevarse hasta ocho semanas, debido a la carga de trabajo de la institución alemana, información que reveló el diario El País.
En la entrevista del diario español se difunde que la Fiscalía de Berlín, agobiada por la falta de personal y, posiblemente, poco presionada para ofrecer resultados sobre la muerte de María Fernanda, no ha podido realizar aún la autopsia.
“La implementación aún no ha tenido lugar. Debido a la carga de trabajo, actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible. Solo entonces, y posiblemente solo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver”, admitió Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía.
El hallazgo del cadáver de María Fernanda flotando en un canal en Teltow impactó a la comunidad mexicana de Berlín y también a la Embajada, que se formularon de inmediato una pregunta que aún no tiene una respuesta. ¿La joven se suicidó o fue asesinada?
La interrogante se originó a causa de un comunicado dado a conocer por la policía de Berlina tres días después de su desaparición y que sugería que la joven tenía un grave problema emocional.
“Dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó. Hay indicios de que la joven se encuentra en una situación psicológica excepcional”, señalaba un comunicado de la policía.