El cantautor Kurt está muy agradecido por la oportunidad de haber colaborado con Sting con el tema “Por su amor”.
“Es algo de lo que me siento muy afortunado. No puedo dejar de agradecer que por mis mismas canciones se me haya abierto esa puerta. Fue una experiencia maravilmosa”, confiesa el nacido en Culiacán en entrevista exclusiva concedida a “Plaza de Armas”.
Este tema esta hecho en español y forma parte de la reciente producción musical del británico.
“Sin estar en escándalos, me he ido dando a conocer poco a poco gracias a mi trabajo, lo cual trato de aprovechar y sin lugar a dudas es un compromiso para no defraudar a quienes confían en mí”, comenta Kurt en una plática en la Universidad Anáhuac de la capital queretana, en dónde recuerda la sencillez y la experiencia de esta colaboración, que sin lugar a dudas marcó su carrera.
El cantautor busca conectar con los jóvenes con mensajes positivos, lo que transmite en sus temas, los cuales se podrán escuchar en el concierto que ofrecerá mañana en el Teatro Metropolitano, de la ciudad de Querétaro.
“Es un lugar muy bello que no había tenido oportunidad de conocer. Estoy muy emocionado por poder presentarme ahí y agradar al público que asista. Querétaro me ayudó a sentirme artista”, dice.
Como testigo de sus palabras, la guitarra de Kurt permanece a su lado, para tomarla como su fiel compañera en cada momento que puede.
“No tengo una hora fija ni un método para componer y hacer música. La inspiración puede nacer en cualquier momento.
“Lo que sí puedo aceptar es que en las noches se despierta mi creatividad. La luna me inspira. Soy un enamorado de la luna”, confiesa el artista.
Además de haber cantado con el líder de la banda Police, el sinaloense también lo ha hecho con Leonel García, Luis Fonsi, Jesús Adrián Romero y el grupo Intocable.
“Ya están por salir otros temas con Carín León, Adrián Favela y Los Sebastianes, lo cual me motiva a seguir adelante.
“En Sinaloa hay mucha gente talentosa y me gusta ser un digno representante de lo que se hace allá. No todo es narco, también habemos muchas personas buenas y hay que mostrar todo eso”, enfatiza Kurt.
Llega con si gira “Kintsugi”, “que es un arte japonés en la que se utiliza el oro para transformar las piezas rotas. Y está gira llega luego de pérdidas familiares que sufrí por lo que necesitaba transformarme y ser un mejor artista y mejor ser humano. De ahí viene el nombre de esta gira”, confiesa a “Plaza de Armas”.
Recuerda los inicios de su carrera y los momentos enos que necesitó cantar en la calle para poder subir.
“Puedo definirme como un chavo normal, sencillo, que se comunica a través de la música. Y espero que al público le siga agradando lo que hago”, finaliza Kurt.