El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló los retos y avances de su administración en materia de seguridad, movilidad, agua y crecimiento urbano, esto en el marco de su cuarto informe de gobierno.
“Yo veo un Querétaro con una mejor movilidad en el transporte público, una mejor movilidad y conectividad ahora con lo que viene del Tren México-Querétaro. Creo que eso también nos va a ayudar muchísimo para los próximos años”, afirmó.
El mandatario aseguró que la certidumbre jurídica ha sido un factor para que Querétaro mantenga su competitividad y continúe recibiendo inversiones.
“Querétaro seguirá siendo con la certidumbre jurídica y la continuidad que hemos tenido, para poder seguir llegando con una muy buena perspectiva para el 2026”, señaló.
En materia de seguridad, Kuri González destacó que los homicidios han disminuido a niveles similares a los de 2015, a pesar del crecimiento poblacional.
“Este año estaremos llegando, por ejemplo, a los homicidios a la época del 2015, en un contexto nacional más complicado y con muchas más personas viviendo en Querétaro”, indicó.
Respecto al futuro, subrayó que el suministro de agua representa el mayor desafío para la entidad.
“Nuestro mayor reto en mediano plazo va a seguir sin lugar a dudas el agua y eso será un tema que se tendrá que seguir viendo para la próxima generación”, declaró.
En cuanto a movilidad, recordó que la modernización de Paseo 5 de Febrero ha sido fundamental para mejorar el transporte público.
“Sin esa transformación, el transporte público no se hubiera mejorado, porque un porcentaje altísimo de las rutas pasan por ahí”, apuntó.








