El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió al segundo informe de actividades del gobernador del estado, Mauricio Kuri González; a quien reconoció que, a través de inversiones, ha buscado resolver los “problemas estructurales”.
Con estas acciones, dijo, se busca mejorar y asegurar el futuro del estado, al intervenir en el mejoramiento de factores como la el abastecimiento de energía, de agua potable; así como garantizar las condiciones de seguridad.
“Está tocando temas y entrando a resolver temas que son muy importantes para el futuro de Querétaro, como lo es la energía, el agua y la seguridad. Son tres elementos fundamentales para que Querétaro pueda seguir creciendo y pueda desarrollarse con todo su potencial”, sostuvo.
Asimismo, dijo confiar en que Mauricio Kuri pueda mejorar la situación de otros temas prioritarios para la entidad, y sobre todo, la capital y la zona metropolitana, como el transporte y la movilidad en general. Particularmente, dijo, a través de las inversiones y presupuestos.
“El gobernador los está atendiendo (retos). Los está resolviendo y sin duda van a mejorar, con esta inversión en infraestructura, con la inversión en el transporte; va mejorar la movilidad la seguridad y, por supuesto, también servicios como el agua. La energía le va a dar viabilidad para la generación de empleos a Querétaro en los próximos años”, recalcó.
Finalmente, Nava Guerrero resaltó la coordinación que se ha tenido entre ambos gobiernos, para lograr diversos proyectos y programas que benefician a la capital. “Creo que la coordinación es un elemento fundamental; este trabajo conjunto entre el Estado y el municipio está dando muy buenos resultados, y creo que tenemos que seguir así”, afirmó.
Además, hizo una mención especial en torno a las modificaciones hechas al transporte público; pues señaló que la ciudadanía agradece esta inversión que se hizo para mejorar el sistema de Movilidad.
“A nombre de todas las familias queretanas le hacemos un gran reconocimiento y un gran agradecimiento, porque le ha invertido en resolver de fondo problemas estructurales que tenemos en la capital y en la zona metropolitana, como lo es el transporte público; que ya lo anunció, está rompiendo la caja, está cambiando de juego y va a ser un verdadero sistema de movilidad”.