El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, respaldó la sanción impuesta por el municipio de Querétaro a Edén Muñoz, artista que incumplió el decreto que prohíbe la apología del delito en conciertos y espectáculos públicos, al interpretar canciones que contravienen dicha disposición.
El mandatario estatal afirmó que la aplicación de la multa y la exigencia de una disculpa pública son medidas necesarias para hacer valer la ley.
“Tiene que pagar la multa, tiene que pedir una disculpa, y si lo vuelve a hacer, no volverá a presentarse”, declaró.
Kuri González subrayó que, siempre y cuando se cumplan las sanciones y se respeten las normas, no existe impedimento para que el artista continúe con su participación en los eventos programados.
“Si paga su multa y se compromete a que no va a tocar este tipo de cuestiones, por supuesto que sí”, señaló.
El gobernador consideró acertada la actuación del alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, al aplicar las disposiciones del decreto estatal.
“Creo que lo que está haciendo el alcalde es lo correcto, y que sepan que esto va en serio”, enfatizó.
El decreto estatal, vigente desde mayo de 2024, prohíbe la interpretación de canciones o contenidos que promuevan la violencia, la delincuencia o la discriminación en espectáculos públicos, tanto en recintos como en ferias o eventos masivos.





