El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, al destacar su labor de fortalecimiento y unidad dentro del panismo local pese a los señalamientos contra el dirigente respecto a la diferencia de opiniones entre él y el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero.
“Desde mi perspectiva, Martín Arango está haciendo un buen trabajo. Yo veo un PAN a nivel nacional y un PAN a nivel local. El PAN local lo veo unido”, afirmó.
Kuri González reconoció las acciones del dirigente estatal para mantener la cohesión del partido, apuntando que de cara al 2027, tiene que dejar un partido competitivo.
“Se acaba de reunir con varios senadores y diputadas, lo veo recorriendo el estado. Él tiene que hacer su trabajo y el mío es dejar un gobierno bien calificado, y ahí vamos bien”, señaló.
El gobernador destacó que una de las principales responsabilidades de un dirigente partidista es mantener la unidad.
“La primera obligación de un presidente del partido es mantener unido al grupo; a partir de ahí vamos a ser competitivos para ganar elecciones”, sostuvo.
Asimismo, consideró que Querétaro puede ser un ejemplo para el panismo nacional.
“Creo que el PAN nacional debe voltear a ver lo que está haciendo el PAN Querétaro para mantenerse unido, con nuevas ideas y gobiernos eficientes y cercanos a los ciudadanos”, expresó.
Kuri subrayó que su prioridad es consolidar resultados en su administración y contribuir al fortalecimiento del partido.
“Siempre salimos en los primeros lugares en todas las encuestas; eso es lo que me corresponde a mí. Mi obligación es dejar un gobierno bien evaluado y apoyar a mi partido para que siga ganando elecciones”, afirmó.







