El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que se reforzarán los operativos y la vigilancia en todo el territorio estatal luego de la explosión registrada en un establecimiento de Pinal de Amoles, presuntamente relacionada con almacenamiento irregular de pirotecnia, hecho que dejó seis personas lesionadas.
Kuri González señaló que este incidente debe asumirse como un llamado de atención para los municipios y confirmó que ya tuvo comunicación con autoridades de Protección Civil estatal para coordinar acciones de supervisión.
“Tiene que ser constante, tiene que ser una llamada de atención para el municipio”, expresó.
El mandatario dijo que ha solicitado una coordinación estrecha con los directores de Protección Civil de cada demarcación.
“Ya hablé con Javier Amaya para que esté muy al pendiente en todo el estado”, afirmó sobre el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Respecto a la posibilidad de que el establecimiento contara con permisos para uso o manejo de material pirotécnico, aseguró que los datos preliminares indican que no.
“Yo creo que no, por los datos que teng. Es un establecimiento y ahí salió algo, se explotó y hubo seis personas lastimadas”, comentó.
Confirmó que se implementarán más operativos preventivos, especialmente por la cercanía de la temporada decembrina.
“Por supuesto que sí… esto tiene que ser una llamada de atención y un estado de alerta para todos”, dijo.





