Durante la reunión que sostuvieron alcaldes y gobernadores del territorio mexicano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la unidad, aseverando que esto es necesario así como dejar de lado las diferencias para afrontar las adversidades que tiene el territorio mexicano.
Cabe recordar que será este lunes 20 de enero cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos; cabe señalar que Trump ha amenazado con intensificar las políticas migratorias y deportar a migrantes al territorio mexicano; Kuri Gónzalez ha señalado en diversas entrevistas que este será uno de los grandes retos del país.
“Estamos totalmente convencidos de que es tiempo de unidad, es tiempo de tener solamente tres colores: el verde, el blanco y el rojo (…) siempre hemos confiado en la cooperación y en la coordinación, seamos conscientes que enfrentamos retos de gran trascendencia” declaró.
Indicó que la “historia” ha esclarecido que “el estar divididos” únicamente garantiza la “desventura”, por lo que reiteró que la prioridad es afrontar los principales retos del país como la inseguridad.