En busca de velar por las infancias del estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, implementará un plan integral con el objetivo principal de prevenir situaciones de violencia, abuso y otros riesgos para los menores, esto tras el caso mediático de Esmeralda, una menor de 14 años de edad quien llego a ser acusada por homicidio y que posteriormente le fueron retirados los cargos.
Cabe señalar que para este plan integral se contará con la participación del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), el DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de manera interinstitucional se pueda velar a las infancias queretanas.
“Va muy bien. Inclusive, fíjense, desde antes ya estaba preparándose este proyecto. Ya se estará anunciando en los próximos días, desde la Fiscalía, el Instituto Querétano de la Mujer y el DIF,” señaló Kuri sobre el avance de las iniciativas que involucran a instituciones clave en la seguridad y protección de los menores.
El mandatario estatal recalcó la necesidad de implementar medidas preventivas para evitar que los menores sean víctimas de abusos, por lo que se comprometió que en su gobierno se trabajará por defender a las infancias.
“Es un compromiso de todos para garantizar que nuestros niños y adolescentes tengan un entorno seguro,” declaró.