El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó que la confrontación ocurrida en el Congreso local entre diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena trascendiera a nivel nacional. Afirmó que este episodio no representa la verdadera imagen de la entidad.
“Sí lo lamento, porque no es el verdadero Querétaro que hay, pero estoy seguro que se pondrán de acuerdo pronto”, expresó al referirse a la toma de la tribuna y a los señalamientos registrados durante la sesión legislativa.
Kuri González enfatizó que los legisladores tienen la obligación de generar consensos y no polarización.
“Esto que no se ha visto en Querétaro, por ejemplo cuando tomaron la tribuna, eso no nos gusta en Querétaro, y lo digo de todos los partidos. Yo digo que tienen que llegar a acuerdos”, subrayó.
El mandatario recordó que la pluralidad política en la entidad debe conducir a entendimientos que permitan avanzar en beneficio de la ciudadanía.
“Querétaro nadie lo va a detener, y aquellos que están haciendo las leyes, tienen que buscar la forma de cómo ponernos de acuerdo en un Querétaro, que es un Querétaro diverso, pero que podemos llegar a algún acuerdo”, indicó.
Asimismo, hizo un llamado a que los representantes actúen con responsabilidad y sin generar divisiones innecesarias.
“Yo creo que debemos exigirle a todos los servidores públicos, a todos los representantes a nivel nacional, que muchas veces vemos cuestiones que no están bien, que vengan legisladores a lastimar gobernantes, o a hacer divisiones o polarizaciones, no le sirve a nadie”, sostuvo.








