El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, es “un gran activo“ del Partido Acción Nacional (PAN).
Y es que han trascendido diversos comentarios sobre el futuro político del mandatario estatal; desde señalar que podría abandonar su encargo de forma anticipada, que después de ser gobernador dejaría la vida política; y quienes aseguran que podría ser aspirante a la dirigencia nacional del partido. En este sentido, el alcalde capitalino comentó que ve un gobernador comprometido con el partido, con el estado; y como un activo del panismo a nivel nacional; por lo que dijo confiar en que su participación abonaría a dicha fuerza política “desde cualquier trinchera“.
“Hoy tenemos un gobernador echado para adelante, comprometidísimo con Querétaro; pero también con el Partido Acción Nacional, con su partido. El gobernador Mauricio Kuri es un gran activo a nivel nacional, de la marca del PAN. Su futuro político, partidista o electoral, va a ser de gran beneficio para Acción Nacional en la cancha y en la trinchera en la que él decida estar. Claro que lo veo como un gran activo en lo electoral, en lo partidista y en cualquier ámbito político“, sostuvo.
Asimismo, Felifer Macías mencionó el encuentro que sostuvo con Diego Fernández de Cevallos, a quien reconoció como un referente y defensor de la democracia en México.
Relató que se intercambiaron puntos de vista sobre la situación política del estado y del país, así como la importancia de fortalecer las instituciones democráticas para construir un Querétaro con orden, desarrollo y oportunidades para todas y todos.
“Fue una reunión de cortesía, de muy buenas anécdotas y muy buena plática. Yo ya conozco al jefe Diego de bastantes años, ya me he reunido también con él en ocasiones anteriores y es un referente de la democracia en nuestro país. Es un luchador de la democracia y un referente de mi partido, y como siempre, es un gran gusto poder saludar al jefe Diego“, subrayó.
Macías Olvera indicó que esta comunicación sirve para impulsar acciones que contribuyan a crear un mejor Querétaro, donde prevalezcan los valores, la participación ciudadana y el respeto a las instituciones.
“Fue una reunión de cortesía de amistad, con un panista muy comprometido con su partido y, sobre todo, un gran panista que ama a México. Un panista que ama a Querétaro, es un gran aliado. Hablamos de todo, el jefe Diego le entra todos los temas“, enfatizó.







