El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que no se solicitará endeudamiento para atender los daños ocasionados por las lluvias recientes en la entidad, al destacar su compromiso de mantener finanzas sanas.
“Yo creo en la deuda, pero me comprometí a dejar el estado sin deuda, y políticamente sería muy complicado manejar una nueva”, declaró.
Kuri González enfatizó que la prioridad inmediata del Gobierno del Estado es liberar las vías municipales que resultaron afectadas por las precipitaciones en la zona serrana, al indicar que existen más de 270 kilómetros de caminos con daños severos.
“Ahorita lo más importante es liberar las vías; tenemos 270 kilómetros de vías municipales bien tranqueadas”, afirmó.
Reconoció que el presupuesto estatal no será suficiente para solventar todas las reparaciones, por lo que se apoyará en la coordinación con los municipios y en el respaldo del Gobierno Federal.
“El gobierno del estado ayudará en lo que pueda, como lo hemos hecho. Los municipios deben revisar cómo están sus finanzas y también habrá que pedir apoyo al gobierno federal”, señaló.
El mandatario informó que se revisarán las prioridades del Plan de Obra 2025, ya que la reconstrucción podría implicar posponer otros proyectos.
“Habrá que ver las prioridades. Tal vez debamos dejar otros proyectos importantes para atender lo urgente”, agregó








