El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que en los últimos días se han registrado intermitencias en el suministro de gasolina en diversos municipios de la entidad, derivadas de afectaciones en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provienen del estado de Veracruz.
Explicó que las gasolineras privadas no han presentado problemas de abastecimiento, ya que cuentan con rutas de importación distintas.
“Lo que me dicen es que se han registrado intermitencias en el suministro de gasolina por afectaciones en los ductos que vienen de Veracruz. Esto no se presenta en las marcas privadas, esas han mantenido su operación porque tienen rutas de importación diferentes”, señaló.
Kuri González detalló que los municipios afectados por la situación son Querétaro, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta de Montes y San Joaquín, donde se han registrado complicaciones en el servicio y en algunos casos escasez temporal.
Mencionó que en San Juan del Río se presentaron compras de pánico y congestión vehicular debido a la alta demanda de combustible durante los días 16 y 17 de octubre, cuando varias estaciones no recibieron producto desde el jueves previo.
“En San Juan del Río se presentaron compras de pánico y congestión vehicular; la etapa crítica ocurrió el 16 y 17 de octubre”, precisó.
El mandatario estatal aclaró que no se han detectado incrementos en los precios del combustible, manteniéndose en los rangos habituales.
“La magna anda entre los 23 y los 25 pesos y la premium entre los 25 y los 27. Creo que las marcas privadas ayudaron a contener los precios al conservar sus inventarios”, añadió.








