El gobernador de Querétaro reconoce la división social ante las fiestas taurinas y llama a respetar las decisiones judiciales.
Tras la reciente suspensión de una corrida de toros en el estado, el gobernador Mauricio Kuri González abordó el tema asegurando que la administración estatal se encuentra “a la mitad” entre la afición taurina y el cumplimiento de la ley, luego de que un amparo federal detuviera el espectáculo.
“Fue un amparo federal para detener el espectáculo y el gobierno municipal tuvo que actuar”, explicó el mandatario.
“Sé que en Querétaro hay mucha afición a la tauromaquia, pero también entiendo que hay quienes no están de acuerdo. Aquí la ley se tiene que aplicar”, recalcó.
Kuri González adelantó que los empresarios deberán tomar previsiones legales ante posibles suspensiones futuras, como la que podría darse el próximo domingo. El gobernador fue enfático al declarar que “la ley es la ley y se tiene que aplicar”, descartando adoptar posturas como la de “prohibido prohibir”.
Respecto a la posible revocación del reconocimiento de las corridas como patrimonio cultural, señaló que esa decisión dependerá del Congreso local, quien deberá considerar tanto la tradición como el respeto a los derechos de los animales.