El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, informó que el establecimiento nocturno denominado Könor tiene acumulados dos procedimientos administrativos con clausura, ante la autoridad capitalina.
El funcionario resaltó que, de esta manera, se garantiza que este y todos los negocios de la vida nocturna en la ciudad son revisados a través de la aplicación móvil Cierre Digital Querétaro, y las visitas de inspección que se realizan.
Y es que en dicho establecimiento, se suscitó este fin de semana un homicidio en el interior, el cual ya está siendo investigado por la Fiscalía General del estado.
“Este lugar acumula dos procedimientos administrativos por clausura, uno por falta de licencia y otro por operar fuera de giro autorizado. Estas acciones reflejan un trabajo constante de verificación, coordinación y aplicación de la ley para mantener el orden, prevenir riesgos y procurar que los establecimientos cumplan con las reglas establecidas en Querétaro”, señaló.
Federico de los Cobos mencionó que el establecimiento acumula dos procedimientos administrativos con clausura: uno, el 19 de octubre de 2024, por falta de licencia; donde el retiro de sellos se realizó el 19 de noviembre 2024.
Asimismo, el 29 de junio de 2025 fue clausurado por realizar actividades fuera de su giro; donde el retiro de sellos se realizó el 01 de julio 2025. También, registra un procedimiento administrativo por realizar actividades fuera de su giro el 16 de marzo de 2025.
Apuntó que, en el periodo del 14 de junio de 2025 al 12 de enero de 2026, el establecimiento registró 106 reportes de cierre en la App Cierre Digital; y, del 19 de octubre de 2025 al 17 de enero de 2026, recibió 20 visitas de la Dirección de Inspección.
Finalmente, De Los Cobos y Vega reveló que, de manera general, en el periodo del 5 de junio de 2025 al 18 de enero de 2026, se han registrado 798 establecimientos en la aplicación Cierre Digital, una herramienta que permite verificar horarios, atender reportes y fortalecer la supervisión.
Refirió que la Dirección de Inspección ha realizado 2 mil 220 recorridos; y se han emprendido 26 procedimientos administrativos, de los cuales 20 han sido con clausura por incumplimiento a la normatividad.






