“Sin lugar a dudas el tema “El paso del gigante” es el mejor Home Run que hemos hecho musicalmente en 2024” , asegura César Pliego. Integrante del grupo Kinky que recientemente lanzó su producción “Cinco disparos”.
En charla exclusiva con “Plaza de Armas” desde Monterrey, el músico reveló que es aficionado al béisbol, por lo que se atreve a hacer está analogía con relación a su nueva producción musical.
“El paso del gigante” es una nueva versión, muy al estilo de Kinky, del tema original del Grupo Soñador.
El video está dirigido por Gil Cerezo que muestra a los integrantes en un bar antiguo de un barrio tradicional de Monterrey.
“De no haberme dedicado a la música, por supuesto que hubiera sido beisbolista. Lo practiqué desde niño y en mi juventud, hasta que nació también mi gusto por los instrumentos”, comenta emocionado César Pliego.
Reveló que comenzó a tocar el bajo como una forma de poder obtener ganancias y ayudar a su familia.
“Tocaba en bares, antros e incursionando en distintos grupos. Hasta que Kinky tomó forma y aquí estamos muy contentos”, platicó.
La agrupación regiomontana formada por Gil Cerezo, César Pliego, Omar Góngora, Ulises Lozano y Carlos Chairez está cumpliendo 25 años de trayectoria, y que mejor forma de celebrarlo que con este nuevo material.
Con este nuevo material Kinky, fiel a su estilo, combina el regional mexicano, la cumbia y el mariachi con ritmos modernos.
“Estamos felices de presentarnos frente al público con los temas que han sido del agrado de la raza y con las nuevas canciones. Nos fue muy bien en el Festival Pa’l Norte y ahora estaremos en Querétaro en el Festival City.
“Listos y entusiastas por estar en Querétaro este fin de semana”, afirma Pliego, quién se muestra animado durante la charla.
“La vida es hermosa, hay que disfrutar todos los detalles y echarle muchas ganas. Así llegaremos a Querétaro”, afirma.
Toda la energía que tiene trata de imprimirla al momento de hacer música y presentarse en un escenario.
“Que bueno que lleguen nuevas corrientes musicales y corrientes. Eso es bueno para todos. Nosotros como Kinky fuimos de los primeros en fusionar estilos. No hemos perdido nuestro estilo y nos hemos adaptado en estos 25 años.
“Mantenemos un respeto por lo que hacemos, por el escenario, por el público y por todos nuestros compañeros”, remató César Pliego.