Luego de que Keylor Navas aterrizara la mañana del martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el portero tico que jugará con Pumas tomó un nuevo vuelo a Guatemala para obtener su visa de trabajo.
La obligación de acudir a Guatemala para Navas es debido a una ley implementada hace unos años por la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que obliga a todos los futbolistas extranjeros que vienen a la Liga MX a realizar este trámite fuera de territorio mexicano luego de haber llegado a nuestro país para poder obtener este indispensable documento.
Fue Alejandro Martínez Peralta, diplomático mexicano que se desempeña como cónsul de México en Guatemala, quien dio a conocer esta buena noticia para los aficionados del club del Pedregal con una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
“Por fin podemos confirmar que Keylor Navas ya tiene su visa para trabajar en México. Tuve la oportunidad de charlar con él y estoy convencido que será de gran aportación para el equipo por su mentalidad, su gran valor como ser humano y sus ganas que tiene de triunfar en Pumas”.
Luego de avanzar en este trámite, Keylor Navas ya tiene todo lo necesario para poder trabajar en México, por lo que ahora puede proceder a formalizar su contratación con Pumas, misma que se dará este miércoles con las pruebas médicas como último requisito antes de firmar su contrato con los auriazules.
Se espera que el arquero tico finalice los temas contractuales y sea presentado el jueves 24 de julio; después de esto Keylor Navas tiene previsto ser presentado con los Pumas y posteriormente hacer el viaje con el resto de sus nuevos compañeros para debutar el viernes por la noche en la visita de su club a Querétaro para jugar contra los Gallos Blancos.
En caso de no debutar en la Liga MX, podría hacerlo el miércoles 30 de julio, en la primera fecha de la Leagues Cup, ante el Orlando City.