El portero costarricense Keylor Navas, con amplia trayectoria internacional, fue presentado como nuevo elemento de Pumas de la UNAM.
En su presentación oficial con Club Universidad, el costarricense reveló que tuvo ofertas de Medio Oriente. Decantó su decisión tras hablar con su círculo cercano, incluyendo a Sergio Ramos y Miguel Herrera.
Luis Raúl González, presidente del club universitario, fue el encargado de acompañar al ex arquero del Real Madrid, uno de los fichajes más importantes de la institución en los últimos años.
“Hoy es un día muy especial para el Club Universidad, un evento muy significativo. Bienvenido, Keylor, a la Liga MX y a este país, donde te sumas a un club que tiene historia, valores y que representa a una de las instituciones educativas más prestigiadas del mundo”, mencionó Luis Raúl González Pérez, presidente de Pumas.
Keylor, de 38 años, lucía sonriente frente a las cámaras.
“Me transmitieron esas ganas de poder pertenecer a este club, es un club un grande en México, cualquier jugador que se le presenta esta oportunidad no debería desaprovechar”, dijo el tico en conferencia de prensa.
Con 38 años y un largo recorrido internacional, que incluye las participaciones en los Mundiales 2014, 2018 y 2022, se dijo ilusionado de debutar en la Liga MX.
“Todos los que venimos y tenemos experiencia de haber jugado en grandes equipos en Europa hacemos que la liga pueda crecer. Eso nos ilusiona y dan muchas ganas de iniciar cada partido, sabiendo que el futbol va creciendo poco a poco”.
Después de posar ante las cámaras con el jersey número 1, destacó que no tuvo dificultades para elegir a México como su próximo destino. Enlistó motivos profesionales y personales.
“La verdad fue algo sencillo. Una vez que hablé con Eduardo (Saracho, director deportivo de Pumas), supe del cariño y la ilusión de este equipo, me transmitieron esas ganas de poder pertenecer a este club. Es un grande de México y creo que cualquier jugador al que se le presente esta oportunidad debería de aprovecharla. Hoy es una realidad y estoy muy contento”.
Por otra parte, el ex compañero de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (PSG) reveló que recibió ofertas para continuar su carrera en Medio Oriente, una región que se ha caracterizado por fichar a veteranos que brillaron en Europa.
“El futbol de Arabia Saudita también está creciendo mucho. Tuvimos ofertas para jugar allá, pero tomamos la decisión de estar en Pumas porque era lo que queríamos. Estoy muy agradecido por todos los equipos que se acercaron, pero creo que muchas veces le pedimos mucho a Dios, mi esposa y yo, para que las cosas nos dieran tranquilidad”.
Pumas será el octavo equipo en la carrera del portero costarricense, luego de su paso por Saprissa, Albacete, Levante, Real Madrid, París Saint-Germain (PSG), Nottingham Forest y Newell’s Old Boys. Llega con 29 títulos, destacando tres de Champions League y cuatro de Mundial de Clubes.








