El francés Karim Benzema no seguirá en Real Madrid tras catorce temporadas en las que se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia del club y con 35 años iniciará una nueva etapa de su carrera en Arabia.
Así lo ha oficializado el club blanco a través de un comunicado. El galo se marcha, por sorpresa, tras haber ganado cinco Champions y 25 títulos.
Benzema se va de Real Madrid considerado como una de sus grandes leyendas, referente en una generación que conquistó cinco veces la UEFA Champions League.
Benzema es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647, y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).
“El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, informó el club blanco el anuncio del adiós del delantero francés.
Benzema tenía acordado con Real Madrid un año más de contrato y alcanzó un acuerdo para, a sus 35 años, iniciar una nueva etapa de su vida en el fútbol árabe, aceptando una propuesta que mejora ostensiblemente su salario.
“Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España”, destacó el Real Madrid.
Con información de agencias