Patrick Mahomes volvió a imponerse a los Bills de Josh Allen en Playoffs para llegar a la Final de la Conferencia Americana.
Esta vez de visita en Orchard Park el mariscal de campo lideró a Kansas City para llevarse la victoria 27-24 y eliminar una vez más a Búfalo en postemporada
Fueron los Bills los que tuvieron el dominio del juego por muchos momentos, e incluso se quedaron cerca de empatar el marcador con una larga serie ofensiva en los minutos finales del último cuarto, sin embargo, el pateador Tyler Bass falló un gol de campo dentro de los dos minutos finales que pudo haber mandando el encuentro a tiempos extras.
Mahomes, como acostumbró en toda la temporada regular, dio un partido discreto pero efectivo, concretando 17 de 23 pases lanzados para 215 yardas y dos pases de anotación.
Mientras que Josh Allen dio una gran actuación, sobre todo en la primera mitad, logrando dos anotaciones terrestres y corriendo para 72 yardas.
Sin embargo, el buen desempeño del mariscal de campo de Búfalo quedó eclipsado en esa serie final, en la que los suyos se quedaron con las manos vacías debido a la falla del pateador.
Son ya tres triunfos de Mahomes sobre Allen y compañía en postemporada, y ahora los Chiefs enfrentarán a Baltimore en el Juego de Campeonato para intentar llegar al Super Bowl.
Leones avanzan
Detroit disputará el Título de la Conferencia Nacional con San Francisco.
Los Lions se impusieron 31-23 a Tampa Bay en un partido parejo los tres primeros episodios y que tuvo un intenso cierre con una reacción tardía de los Buccaneers que no le alcanzó para remontar.
En los tres primeros cuartos ambas franquicias marcaron el mismo número de puntos y hasta por las mismas vías, es decir tanto por goles de campo como por jugadas ofensivas para dejar el tablero 17-17 antes de iniciar el cuarto y último periodo, cuando los anfitriones concretaron dos touchdowns con los que definieron el encuentro.
Aunque se esperaba mucho más de Jared Goff, el quarterback de los Lions sólo completo dos pases de anotación, uno a Josh Reynolds en el segundo cuarto, y otro a Amon-Ra St. Brown en el último. Los otros dos touchdowns de Detroit cayeron por carreras de Craig Reynolds y Jahmyr Gibbs.
Goff completó 30 de 43 pases y lanzó para 287 yardas, mientras que su contraparte de Tampa Bay, Baker Mayfield, se descolgó con 349 yardas y tres TD, aunque sufrió dos intercepciones. La semana pasada ante Eagles, Mayfield se lució con 337 yardas por aire.
Los Lions le tomaron la medida a los Buccaneers esta campaña, pues en la Semana 6 también ganaron, entonces por marcador de 20-6