Vivimos en un buen momento para ser geek. La cultura pop, como también le llaman, es la influencia para películas y series de todo tipo; , videojuegos, libros, cómics o franquicias de culto, la industria nunca dejará de exprimir a este mercado, que en junio viene con tres series que no puedes perderte.
The “Boys 4” (13 de junio, Prime Video)
Su ácida crítica a la sociedad moderna y el propio hecho de ser una sátira hacia las producciones de superhéroes, han colocado a “The Boys” como uno de los productos más populares de los últimos años. Su cuarta temporada regresa tras la muerte de Chance Perdomo, actor protagónico de la serie derivada “Gen V”, y que prometía un futuro prometedor en la propia serie.
Esta cuarta temporada bien podría ser la penúltima, pues sus propios creadores han expresado la idea de cerrar la historia en un futuro no muy lejano y no estirarla perdiendo calidad.
Alejada de lo creado por Disney-Marvel, y dirigida a un público adulto, The Boys biek podría colocar como el mejor material creado para la televisión en acción real e inspirado en un cómic.
“House of the Dragon 2” (16 de junio, Max)
El universo “Game of Thrones” sigue en expansión, y ahora todo parece indicar que tendremos una de las temporadas con más enfrentamientos de dragones de toda la franquicia.Aunque de momento no se ha confirmado una tercera temporada, no se descarta que esta temporada de pie a otras series derivadas, esto a pesar de las cancelaciones de otros proyectos, como el de Jon Snow.
The Acolyte (4 de junio, Disney Plus)
Disney no para de exprimir al universo “Star Wars” y este miércoles se estrena una serie enfocada a un “desconocido” grupo de jóvenes Jedi y, aparentemente, una fuerza del mal.Si bien la franquicia puede ser considerada como la más famosa y exitosa de la historia de la pantalla grande y chica, no ha sido ajena a altibajos y muchas críticas. La última trilogía, “Solo” y algunas de sus series derivadas sufrieron comentarios negativos, que hay que decirlo, muchos merecidos. Sin embargo, tampoco podemos dejar pasar proyectos como “The Mandalorian” que cautivaron al fandom y bien se podría decir que “recuperaron” la esencia de lo creado por George Lucas. La apuesta de “The Acolyte” es grande, pues no solo juega con uno de los nombres más queridos de la ciencia ficción, pues es la apuesta de Disney para competir contra HBO y Amazon en la batalla del streaming. Yo, por lo pronto, veré todas y ya las comentaré.