Durante la mañana de este martes, la banda contactó a los compradores a través de las redes sociales, en específico por Facebook, donde ofertaron un vehículo cuyo monto de compra-venta oscilaba en los 300 mil pesos. Las víctimas fueron citadas en la calle 15 de Mayo de la colonia Diligencias, cerca de las canchas de fútbol de un colegio particular. Ahí llego la familia abordo de su vehículo particular, siendo abordados por una pareja quien supuestamente eran los ‘vendedores’, al comenzar con la supuesta compra – venta y confirmar que portaban el efectivo, salió a relucir un arma de fuego, con la que amagaron a la pareja, la despojaron del dinero en efectivo y de sus pertenencias, además de quitarles las llaves del vehículo en el que se trasladaban con la finalidad de no ser perseguidos.
El conductor opuso resistencia y a cambio recibió un ‘cachazo’ en la cabeza, acto seguido la pareja huyó caminando con el botín, sin que se lograra la detención de los ladrones.
Después de que vecinos se percataron de los hechos, se solicitó la presencia de la policía, quienes acudieron para tomar conocimiento del robo. Cabe hacer mención que existen varias cámaras de seguridad en la zona, que podrían abonar a la identificación de los miembros de la banda y del vehículo en el que probablemente huyeron.
Mientras tanto, en lo que va del año, hemos podido registrar el tercer golpe con éxito que ha conseguido la banda ‘RS’ (de las Redes Sociales), con botín en efectivo y hasta el momento, solo un miembro detenido por la Fiscalía General del Estado.