Un juez federal calificó como ilegal la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’, realizada hace dos días en Matamoros, Tamaulipas, ya que no fue detenido como lo describen los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Dicha determinación hará que Cárdenas Martínez, presunto líder del Cártel del Golfo en Matamoros, abandonara el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, en cualquier momento.
La esposa de Cárdenas Martínez presentó videos ante el juez en donde se aprecia que los agentes de la Marina apresaron a su cónyuge dentro de la casa y no en la calle, como lo describe el personal naval.
Durante un comunicado difundido por la Secretaría de Marina el pasado 19 de febrero, narra la forma en cómo detuvieron a Cárdenas Martínez, en donde se detalló que se encontraba en su domicilio, y que al percatarse de la llegada de dichos elementos escapó junto a otras personas presuntamente armadas.
“Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones, cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región”, señaló la Semar.
LOPEZDORIGA.COM