Las atracciones del Parque Bicentenario podrían estar listas para su reapertura en las vacaciones de Semana Santa, indicó el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.
Dichas atracciones incluyen los juegos mecánicos del parque como los carros chocones y la montaña rusa, además de las atracciones en el parque acuático, el cual tendrá un costo extra de 80 pesos.
Respecto a las atracciones, Catros Alegria mencionó que solamente el barco pirata no estaría abierto para las vacaciones de Semana Santa, debido a un fallo en el conector del juego; indicó que buscaron directamente con el proveedor, que es de origen chino, el podre remplazar la pieza averiada, sin embargo, señaló que la empresa del proveedor ya no existe y dicha pieza, no ha podido ser localizada con algún proveedor de juegos mecánicos.
“Ya estamos en espera de que nos lleguen las llantas de la montaña rusa y ya se terminaron de hacer las revisiones a los juegos mecánicas, estamos esperando por parte del perito el visto bueno y esperamos que para Semana Santa ya se pueda operar de manera ordinaria (…) la situación con el barco pirata es que el conector del juego tiene un fallo, buscamos al proveedor para poder hacer el ajuste y resulta que la empresa de origen china ya no existe, entonces buscamos a alguien más para que nos ayudará pero los proveedores no se han acercado para poder solucionar el problema”, explicó.
Recordó que el costo promedio de los peritos que hicieron la revisión de los juegos mecánicos fue alrededor de los 60 mil pesos, además de que las llantas compradas costaron 600 mil pesos al ser de un material hecho a la medida de los rieles del juego mecánico.
Castro Alegria, señaló que las atracciones acuáticas también estarán listas para Semana Santa, explicando que a estas habrá un costo extra a la entrada el cuál será de 80 pesos, también mencionó que la entrada al parque acuático es sin bebidas alcohólicas y no se venden al interior la sumisas, ya que se busca que se cuide un ambiente familiar dentro del parque.
“El parque acuático se abrirá en pascua y semana santa y con un costo aparte de 80 pesos, lo que nos ha pedido el alcalde Luis Nava es que se respete el ambiente familiar del parque, por ello es que no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas ni la venta de las mismas al interior”, explicó.