El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, dejó en claro que el dirigente en Querétaro Paul Ospital continuará al frente del partido, por lo que descartó que Juan José Ruiz pudiera regresar.
“Estamos ciertos y no hay ninguna duda que nuestro dirigente Paul Ospital continuará al frente del proceso con el ánimo político y apegados a la legalidad del partido”, sentenció.
Recordó que existen denuncias en contra del anterior dirigente por malos manejos al interior del partido, por lo que ya se encuentra el asunto en Sala Monterrey.
“Hay una militancia cansada ante un personaje como Juan José, que estuvo al frente del partido 4 años y medio, y que no dio buenos resultados, ni en las elecciones ni en el manejo de recursos del partido y hoy pretende regresar al partido. Se ha denunciado que él está sirviendo a otros intereses muy concretos que no son los del PRI”, expresó.
Finalmente aseguró que esta situación no distrae a la militancia priista, la cual ya se prepara para avanzar y continuar con la reestructura de cara a las elecciones del 2021.
“Lo peor para un partido político es estar inmóvil, un año antes de las elecciones se requiere redoblar esfuerzos y renovar el animo de cada uno de los priistas”, concluyó.
Por su parte, el aún presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital Carrera aseguró que dicha institución política se encuentra en “pretemporada”, afinando la estructura para buscar su fortalecimiento de cara a las elecciones del 2021.
“En el PRI estamos en la etapa de la pretemporada, estamos afinando la estructura, haciéndola fuerte, y el día de ayer comenzamos con esta renovación de los comités seccionales”, destacó.
Detalló que se ha emprendido la renovación de los 860 seccionales, toda vez que el día de ayer se arrancó en el municipio de Tolimán, donde ya se cuenta con la estructura al 100 por ciento.
“Nos estamos preparando para que en el PRI de Querétaro tengamos todas las estructuras de dirección renovadas, todos los comités y consejos para tener a la base del partido perfectamente identificada, capacitada y listos para dar la batalla”, refirió.
Señaló que esto continuará en los municipios de Ezequiel Montes y Querétaro durante esta semana para ir avanzando en esta renovación de la estructura seccional.
“Le estamos dando organización a miles de priistas que quieren participar, tomar pico y pala para reconstruir, colabora y contribuir en el triunfo del próximo año”, agregó.