Ayer, ciudadanos de Huimilpan se manifestaron para exigir justicia y respuesta por el presunto asesinato del joven Daniel Franco a consecuencia de los golpes que le propinaron policías municipales. Ante el llamado de los Huimilpemses, el presidente municipal Juan Guzmán Cabrera se presentó ante los manifestantes para iniciar el diálogo y encontrar respuestas ante sus peticiones de la familia de la víctima.
Guzmán Cabrera acompaño una marcha hacia la fiscalía municipal para comentar avances que hasta el momento dicha autoridad tenía, el edil reiteró su interés y apoyo para coadyuvar con las indagatorias.
Cabe recordar que este sábado, vence el plazo que la Fiscalía General del Estado fijó al alcalde Juan Guzmán para que presente a los policías que son señalados como los responsables de dar muerte a Daniel Franco. La dependencia, externó que los imputados son servidores públicos bajo el mando de Guzmán Cabrera “Quienes únicamente fueron suspendidos de sus cargos por el edil. Este organismo constitucional autónomo se encuentra cumpliendo con su deber establecido en la Ley, que es investigar y agotar todas las líneas posibles, recabando los datos de manera objetiva para esclarecer los delitos de su competencia, lograr la reparación del daño y evitar que exista impunidad.
“Se están realizando acciones firmes y pertinentes, por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, la cual ha brindado la atención a los familiares del ofendido y ha reiterado la apertura para el acercamiento y recopilación de información que abonen a la carpeta de investigación”, comunicaron.