El colombiano Juan Carlos Osorio tuvo un regreso con triunfo a México.
El ex técnico de la Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su nuevo andar por la Liga MX, al frente de los Xolos, con una victoria de 2-1 ante Querétaro en el Estadio Corregidora.
Osorio le dijo a dios al Tri luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y hoy, casi seis años después, volvió a aparecer en el entorno del futbol mexicano, esta vez buscando levantar a un equipo que lleva muchos torneos dando pena y que recientemente tuvo que pagar la multa económica por terminar último en la tabla porcentual.
Muy rápido el estratega cafetalero implantó parte de su filosofía de juego en Tijuana.
Los fronterizos dominaron el encuentro por medio de la posesión del balón, de un posicionamiento inteligente de todas sus líneas e intentando crear peligro con diferentes variantes ofensivas.
Fue Carlos González el que adelantó a los Xolos con un gran remate de izquierda que abrió el marcador al minuto 21.
Cuando el partido parecía controlado, los Gallos aprovecharon un error en la salida rival para encontrar el empate por medio del tanto de Samuel Sosa al 62′.
Pero la visita reaccionó casi de inmediato y Domingo Blanco se apareció en viernes para encaminar la victoria fronteriza al 68′.
Esto solo fue el inicio, seguramente con el pasar de los partidos Osorio logrará plasmar aún más su sello futbolístico y podría poner a Tijuana como uno de los protagonistas de un futbol mexicano que parece sentarle bien.