Juan Carlos Martínez, quien contendiera en 2021 por la gubernatura del estado de Querétaro por parte del partido Fuerza Por México, se declaró culpable por un delito de fraude electrónico, en el juicio por estafa de 30 millones de dólares.
La Corte Federal de San Antonio, en sala del juez de distrito Judge Fred Biery, donde el empresario y político Juan Carlos Martínez Cecías aceptó el cargo, por lo que serán retirados otros 15 cargos más por fraude electrónico, según consignan medios locales.
Martínez, quien era amigo cercano de Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue arrestado en diciembre de 2021 y más tarde puesto en libertad, sin embargo, vivió en Houston, Texas.
Tras las acusaciones el ahora ex aspirante se declaró culpable de fraude en dicho país. En este sentido, Martínez Cesias está en espera de una sentencia, trascendió que debido a los cargos podría alcanzar una condena de entre 10 y 20 años en prisión.
El ex candidato fue señalado incluso de llevar fuerza de trabajo de forma ilegal al país del norte, ofrecía servicios para que empresarios mexicanos obtuvieran visas E-2 para ingresar al país, cabe recordar que, posterior al proceso electoral en la entidad, regresó a los Estados Unidos donde fue detenido.
Entre sus empresas se encuentran Mobile Coatings Management (MCM) y es copropietario y presidente de Uberwurx, que opera como RhinoPro Truck, así como Texas Franchise and Business Consulting (TFBC).