La jornada de la Champions League de este martes fue histórica al acumular 43 goles en nueve partidos. El único empate sin anotaciones fue el de los debutantes Kairat Almaty 0-0 Pafos, mientras el resto de los encuentros ofreció goleadas y marcadores abultados que marcaron el ritmo europeo del día.
El Barcelona arrolló 6-1 a Olympiacos con un hat-trick de Fermín López y un doblete de Marcus Rashford; el sexto llegó de Lamine Yamal desde el punto penal. Los griegos descontaron con un penal de Ayoub El Kaabi en un partido que se rompió tras una expulsión local.
En Alemania, el PSG firmó el resultado más abultado del día: 2-7 sobre Bayer Leverkusen en la BayArena. Hubo expulsiones por ambos lados en la primera media hora y un vendaval parisino con dos tantos de Doué, uno más de Dembélé, Vitinha, Kvaratskhelia, Nuno Mendes y un autogol, para neutralizar el doblete de Aleix García.
En Londres, el Arsenal goleó 4-0 al Atlético de Madrid y enlazó su tercera victoria en el torneo. Gabriel abrió el marcador, Martinelli amplió y Viktor Gyökeres cerró con doblete en una ráfaga en el segundo tiempo.
El Manchester City se impuso 2-0 a Villarreal en La Cerámica. Erling Haaland marcó al 17’ para extender su racha y Bernardo Silva sentenció antes del descanso; Rico Lewis participó en ambas acciones de gol.
En Eindhoven, PSV remontó y terminó vapuleando 6-2 a Napoli. Los locales dieron vuelta con una seguidilla que incluyó doblete de Dennis Man, además de tantos de Ricardo Pepi y Couhaib Driouech; Scott McTominay hizo los dos de los italianos, que terminaron con 10.
Borussia Dortmund ganó 4-2 en Copenhague con doblete de Felix Nmecha en un duelo con episodios peculiares y un cierre con descuento local en el 90’.
Completaron la fecha la victoria 4-0 del Inter en su visita a Union Saint-Gilloise, con tantos de Dumfries, Lautaro Martínez, un penal de Çalhanoğlu y Pio Esposito; y el 3-0 del Newcastle sobre Benfica, con apertura de Anthony Gordon y doblete de Harvey Barnes desde el banquillo.






