Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiró la toalla en su carrera por la reelección en contra de Donald Trump, luego de que éste lo rebasó durante el primer debate de la campaña.
“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire”, escribió en su mensaje en sus redes sociales.
El 72 por ciento de los votantes registrados en Estados Unidos dijo que el presidente no debería postularse para la reelección, según una encuesta elaborada por el medio CBS News y la firma YouGov realizada después del debate del jueves.
El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de COVID, explicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión.
“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden.